EL BUEN FIN DURARÍA UNA SEMANA Y PODRÍA EMPEZAR EL 9 DE NOVIEMBRE

0
86

osé Manuel López Campos, presidente de la Concanaco, afirmó que la pandemia llevó a los integrantes de la mesa de trabajo de El Buen Fin 2020 a proponer extender a una semana la duración de las promociones.

Sin embargo, señaló que en breve se haría el anuncio oficial, en el que se darán a conocer condiciones y detalles.

Aunque se analizaron varias propuestas, como adelantar la fecha de El Buen Fin 2020, la actual, que aún debe confirmarse, es que inicie el lunes 9 de noviembre y termine el siguiente lunes, aprovechando que el 16 es día festivo por el Aniversario de la Revolución Mexicana, indicó.

Sobre la mesa de discusión en la que participan el sector privado, como la Concanaco y la Antad, y las secretarías de Economía, Hacienda y Salud se analiza realizarlo del lunes 9 al 16 del mismo mes, con la idea de que sea menor la concentración de gente en los establecimientos comerciales.

Además, se que espera mejoren las condiciones por la crisis sanitaria, es decir, que haya una mejora en los semáforos de todas las entidades al considerarse que se tendrán mayores controles sobre las medidas de sanidad.

Tras difundir diversas fuentes que se extenderá por una semana, López Campos señaló.

“Además, en esta ocasión contaremos con supervisión y participación de Secretaría de Salud por lo que significa la movilidad y concentración de personas durante el evento”.

“No se espera que las ventas de El Buen Fin 2020 lleguen a ser igual o mayores que los 120 mil millones de pesos vistos en ese fin de semana de ventas de 2019, ya que el tamaño de la crisis económica que vive el país permite estimar que la recuperación será lenta”, reconoció.

“Sin embargo, de cualquier manera ayudará a la reactivación”.

Si bien dijo que esperan mejoren los semáforos, consideró que se deberán seguir tomando las medidas necesarias.

“Como lo hemos dicho, tenemos que acostumbrarnos a convivir con el coronavirus extremando protocolos de seguridad y procesos en los consumidores”.

“Para esas fechas esperaríamos que ya se encuentren mejor los semáforos y que la gente siga con la responsabilidad y solidaridad cumpliendo los protocolos y procesos de prevención”, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here