EL CONGRESO LOCAL REANUDARÁ ACTIVIDADES EL 1 DE SEPTIEMBRE; AQUÍ LOS TEMAS QUE SE TRATARÁN EN LA AGENDA LEGISLATIVA

0
61

El Honorable Congreso del Estado de Yucatán reanudará actividades el martes 1 de septiembre, los diputados informaron a Reporteros del Mayab algunos de los temas que se tratarán en la agenda legislativa.

El Diputado Víctor Merari Sánchez Roca aseguró que se abordará el tema de los procesos electorales, así como la educación, donde se buscará adecuar la legislación a la educación a distancia, así mismo destacó que el Congreso se enfocará en brindar el andamiaje jurídico legislativo a todas las decisiones de la nueva normalidad.

“No podemos rezagarnos, no podemos dejar ahí algunos espacios sin atender en esta nueva normalidad, en todas las leyes creo que en eso debemos de concentrarnos muy aparte de lo que cada partido tenga en su agenda, creo que esa es la urgencia y lo que más necesitan nuestros ciudadanos.”, agregó.

En el mismo sentido el Diputado Warnel May Escobar declaró que ante la nueva normalidad, se buscará crear iniciativas que ayuden a la ciudadanía, específicamente al sector turístico, quienes han sido unos de los más afectados en la pandemia.

“En mi equipo de trabajo buscaremos crear iniciativas que de verdad ayuden a la ciudadanía, pero sobre todo en el caso mío, en el caso turístico que podamos coadyuvar para que los restauranteros, los hoteleros, los artesanos sobre todo que son los que están teniendo también fuertes pérdidas económicas pues podamos apoyarlos.”, aseveró.

Por su parte la Diputada Milagros Romero Bastarrachea comentó que se tienen varios temas en puerta, entre los que se encuentran: el matrimonio igualitario, la ley de adopción y la agenda ambiental.

“Tenemos ahorita pendiente de legislar la reforma que metió el Tribunal Superior de Justicia en cuanto a matrimonio igualitario, la ley de la adopción en el estado de Yucatán, que tiene mucha semejanza con iniciativas nuestras que metimos, también tenemos una agenda ambiental que no ha sido desahogada en su totalidad, además vamos trabajar con algunas iniciativas que están ahí pendientes de nosotros y que tenemos que buscar sacar en este periodo legislativo en materia de paridad.”, expresó.

Finalmente, la Legisladora María Teresa Moisés Escalante manifestó que, en la comisión de Derechos Humanos, se atenderán las iniciativas enviadas por parte de las modificaciones a la ley de la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán.

“En la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación tenemos temas en materia de desarrollo social, que prácticamente ya tenemos listo, además yo tengo varias iniciativas unas las envié al Inaip para unas modificaciones al código civil y es lo que estaremos trabajando.”, añadió.

PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here