EL GOBIERNO DEL ESTADO SIGUE ENTREGANDO EQUIPOS DE ALTA TECNOLOGÍA Y MATERIALES DE PROTECCIÓN PARA EL PERSONAL MÉDICO A HOSPITALES DEL GOBIERNO FEDERAL

0
104

Como parte del apoyo que el Gobierno del Estado le ha otorgado a los hospitales públicos del Gobierno federal en Yucatán, continúa la entrega de equipos de alta tecnología y materiales de protección para el personal médico de estos nosocomios, por lo que el “Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán” (HRAEPY), recibió 10 monitores de signos vitales, 1,125 kits de protección individual del personal médico y 300 batas desechables, que contribuyen a la protección de los doctores que atienden a pacientes con Coronavirus.

Por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) se hizo llegar este equipamiento y material al HRAEPY, donde lo recibió su director, Alfredo Medina Ocampo, y resaltó las cualidades innovadoras del equipo electromédico y de protección personal. 

“Estos 10 monitores de signos vitales contribuyen al equipamiento del hospital para que tengamos la capacidad absoluta de monitorización de todos y cada uno de los pacientes que tenemos ingresados, atendiendo la alta demanda que nos ocupa en estas instancias, asimismo recibimos más de 1,000 kits de protección personal individual que es esencial para los trabajadores y más de 300 batas”, indicó el directivo.

Medina Ocampo recordó la importancia de contar con los equipos necesarios para la asistencia respiratoria y monitoreo de los signos vitales de los yucatecos que lo requieran, sobre todo ante el incremento de contagios en el estado.

Hay que recordar que, el Gobierno del Estado ha entregado a hospitales del Gobierno Federal en total, 139 ventiladores, 105 monitores de signos vitales, 200 circuitos de ventilación, 5 laringoscopios, 1 máquina de Rayos X portátil, 90 cajas airbox, 9,290 kits de equipo de protección personal, 1,160 caretas y 9,155 cubrebocas KN95.

Se han distribuido al HRAEPY 74 ventiladores, 40 monitores de signos vitales, 2 laringoscopios, 1 máquina de Rayos X portátil, 100 circuitos de ventilación, 5,315 cubrebocas KN95, 810 caretas, 30 cajas airbox y 7,800 kits de equipo de protección personal.

A la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 30 ventiladores, 30 monitores de signos vitales, 2 laringoscopios, 50 circuitos de ventilación, 300 cubrebocas KN95, 20 cajas airbox y 300 kits de equipo de protección personal; mientras que a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS se le entregaron 20 ventiladores, 20 monitores de signos vitales, 1 laringoscopio, 300 kits de equipo de protección personal, 300 cubrebocas KN95, 200 caretas, 20 cajas airbox y 50 circuitos de ventilación. 

En tanto, al Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se le entregó 5 ventiladores, 650 kits de equipo de protección personal, 5 monitores de signos vitales y 3,000 cubrebocas KN95. Al Hospital Militar Regional de Mérida, el Gobierno del Estado lo apoyó con 10 ventiladores, 10 monitores de signos vitales, 240 kits de equipo de protección personal, 240 cubrebocas KN 95, 150 caretas y 20 cajas airbox. 

Hay que mencionar que esta entrega corresponde al apoyo que el Gobierno que encabeza Mauricio Vila Dosal realiza para el reforzamiento del equipamiento de todos los hospitales públicos del estado, sin importar si es una dependencia federal o estatal.

Cabe señalar que todos los aparatos médicos e insumos entregados forman parte de las adquisiciones que el Gobierno estatal ha hecho de forma anticipada ante la contingencia por el Coronavirus, con el objetivo de brindar una atención oportuna a los yucatecos que lo requieran.

Dichos equipos están autorizados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), órgano responsable de todas las acciones en materia de regulación, control y fomento sanitarios en productos, establecimientos y actividad industrial.

Finalmente, el Director del HRAEPY, Alfredo Medina Ocampo, aseguró que esta entrega de equipo médico de alta tecnología y protección del personal, es una muestra constante de la coordinación que existe con el Gobierno del Estado a favor de los yucatecos. 

“Esta coordinación con el Gobierno del Estado nos permite tener más para atender la cobertura y atención no solamente de los pacientes, sino también de proteger de manera integral y completa a cada uno de los trabajadores de la salud que están atendiéndolos. Esta alianza entre Gobierno estatal y federal da los mejores resultados para atender a toda la población yucateca que lo demande”, aseveró Medina Ocampo. 

Dicha coordinación entre el Gobierno del Estado y los hospitales federales en Yucatán se ha reflejado a través del traslado de pacientes con Coronavirus al hospital temporal del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, por lo que además de recibir a pacientes convalecientes, se ampliaron los criterios para admisión para trasladar también a pacientes que se encuentren en fase intermedia de la enfermedad, que no representen comorbilidades o que tengan alguna de éstas, pero que estén controladas; con el objetivo de que los hospitales públicos federales y estatales puedan aliviar la ocupación de camas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here