EL ITS PROGRESO IMPARTE CURSO DE DISEÑO E INSTALACIÓN DE SISTEMAS FOTOVOLTAICOS

0
44

Con el objetivo de desarrollar habilidades y conocimientos relacionados a la instalación y puesta en marcha de sistemas foltovoltaicas tanto para sistemas autónomos como conectados a red, se realizó la entrega de certificados del curso “diseño e instalación de sistemas foltovoltaicos” realizado por el TecNM Campus Progreso en colaboración con el ICATEY y tecnológicos del Estado de Yucatán.

El Lic. Rodolfo Enrique Gonzalez Crespo, Director General del TecNM Campus Progreso manifestó la importancia de fortalecer y certificar los conocimientos del área de diseño e instalación de sistemas fotovoltaicos. Al llevar a la práctica los conocimientos desarrollados tanto el aula de clase como en las sesiones del taller, lo cual es un atributo del programa señalado como: Diseñar, implementar y gestionar actividades de instalación, operación y mantenimiento de sistemas ingenieriles utilizados para la transformación y almacenamiento de la energía proveniente de fuentes renovables.

De igual manera se destacó el contacto con expertos en los temas ya antes mencionados para la corta la curva de integración de los futuros egresados con el sector laboral, y así poder ofertar servicios relacionados con el ahorro de energía para diversas industrias mediante la aplicación de tecnología Fotovoltaica.

Esta capacitación contribuye a la especialización de los docentes y alumnos de la ingeniería en energías renovables que se suman al esfuerzo del ICATEY para brindar habilidades y destrezas para ser más competitivos en el ámbito laboral”. Expresó la Lic. Manuela de Jesús Cocom Bolio, Directora General del ICATEY.

En el evento se puntualizó el crecimiento y la importancia de una actitud colaborativa, en nuestro sector industrial y en nuestra comunidad. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here