EL TURISMO TENDRÁ QUE BUSCAR LA FORMA DE INNOVAR

0
57

El sector turístico fue uno de los más afectados debido a la pandemia del coronavirus, Covid-19, ante esta situación el senador Raúl Paz Alonzo, integrante de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, declaró que el turismo tiene que innovar para mejorar su situación.

“Tenemos que innovar, este tipo de situaciones inéditas nos obliga a cambiar paradigmas establecidos, patrones establecidos que habían funcionado en cierto modo algunas veces, pero hoy creo que no están funcionando.”, manifestó.

Indicó que “las reglas del juego” en el turismo ya cambiaron, por lo que es muy importante apoyar a los trabajadores de este sector, para que puedan salir adelante.

“El juego es distinto, hoy pues la gente por todo lo que estamos viviendo a lo mejor tiene ciertos temores, entonces tenemos que ver cómo otra vez entre todos porque es la clave, entre todos podamos salir adelante en ese sector.”, aseveró.

Asimismo, el político panista aseguró que para Yucatán el turismo es fundamental, debido a su cercanía con Quintana Roo y a las atracciones turísticas que presenta el estado, lo que hace que la península dependa en cierto modo de ese sector.

Finalmente, Paz Alonzo informó que en la Comisión de Turismo se presentó una ley de recuperación económica donde se dedicó un capítulo enfocado al turismo, planteando la situación que actualmente atraviesa.

PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here