EMPATA VENADOS EN DEBUT DEL GUARD1ANES

0
50

Fueron más de cinco meses de sequía. Finalmente, el fútbol, cuan bello es, se sobrepuso a las dificultades y regresó a la cancha del Carlos Iturralde en donde Venados recibió a Tapatío.

El partido, correspondiente a la jornada 2 del Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión terminó empatado sin goles.

Fue el debut de los ciervos en casa y en el torneo, después de que no pudieron jugar la jornada 1 contra Atlante debido al Covid-19.

Armando Navarrete se pintó de amarillo al primer minuto del encuentro al chocar con un jugador de Tapatío. De esa falta, Edson Torres cobró el tiro libre por encima de la barrera y mandó por fuera del arco.

Juan Pablo Martínez, al 4′, mostró el cañón que tiene en la derecha y sacó un obús que estrelló en el travesaño del marco defendido por Antonio Torres.

El dinamismo predominó en los primeros minutos y el mediocampo fue el más activo con Damián Torres por los locales, aunque las descolgadas de los tapatíos provocó otra tarjeta amarilla para los yucatecos: ahora, fue José García el amonestado, al 20′.

Después el juego se trabó y Luis Olivas, de Tapatío, pagó las consecuencias y recibió la tarjeta de amonestación al 36′.

Con el marcador empatado sin anotaciones se fueron al descanso para replantear la estrategia y buscar los tres puntos en el complemento.

Para la segunda parte, Carlos Gutiérrez mandó a la cancha al argentino Neri Cardozo en lugar de Eduardo Fernández.

El argentino aportó profundidad al equipo, pero en controversial decisión salió expulsado al 75′. El ajuste fue inmediato y doble: Gustavo Núñez y Marco Rossello ocuparon el lugar Jesús Lara y Rodrigo Prieto, respectivamente.

La entrada de los jóvenes aportó frescura al ataque amarillo, pero insuficiente para vulnerar la meta de Antonio Torres.

En su siguiente compromiso, Venados viaja a Tamaulipas para enfrentar a la Jaiba Brava del Tampico Madero en duelo programado para el 1 de septiembre de las 9:05 de la noche.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here