“EN EL SECTOR PÚBLICO SE NECESITA SENSIBILIDAD Y RESPALDO ENTRE LAS MUJERES”, SEÑALÓ MARÍA DEL CARMEN ORDAZ

0
48

Con el fin de acercar sus propuestas a emprendedores, amas de casa y jóvenes de la región, ayer por la mañana María del Carmen Ordaz Martínez, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a Diputada Federal por el Distrito 2, recorrió los municipios de Hunucmá, Motul y Conkal.

En ese sentido, la abanderada del PAN inició sus actividades en la lonchería “El maya” del municipio de Hunucmá, donde desayunó unos ricos sopes y posteriormente caminó las calles junto a Cristina Pérez Bojórquez, candidata del PAN a la alcaldía de la misma demarcación, con quien motivó a la gente para brindarle su apoyo y de esta forma “pintar de azul” este 6 de junio la comunidad.

“Cuando salimos a caminar realmente hay que contagiarlo, porque eso hace que la gente se vaya sumando. Toquemos esas puertas que nos hacen falta y como decimos en el PAN, movamos conciencias. Hoy tenemos nosotros que insistir, porque la mejor opción definitivamente es Acción Nacional”, dijo.

De ahí visitó Motul para acompañar a Aremy Mendoza, candidata a la alcaldía de esa localidad, donde visitó el centro, sus alrededores, y recorrió toda la calle 26. Ambas abanderadas del PAN platicaron con varios comerciantes y emprendedores, quienes pudieron externarle sus peticiones para mejorar Motul.

Durante el recorrido, Ordaz Martínez se encontró con Tito, una persona con discapacidad auditiva que a pesar de sus limitaciones se dedica a la costura, a quien le compartió que trabajará para las personas vulnerables o con alguna discapacidad mediante incentivos económicos o con las herramientas necesarias para que salgan delante de manera independiente con algún proyecto personal.

También la misma comunidad reconoció a todas aquellas mujeres que día a día se levantan para sacar adelante a su familia. “Hay que respaldarnos hoy entre mujeres, las mujeres necesitamos estar más presentes en el ámbito público, no como políticas, si no como servidoras públicas, la sensibilidad de la mujer debe estar más presente que nunca”, indicó.

Más tarde, en Conkal también subrayó la fuerza guerrera de la mujer yucateca: “ustedes han sido siempre la fortaleza nuestra, no estamos haciendo a un lado a los hombres y a los jóvenes que hoy son importantes, solo estoy reconociendo la fortaleza para impulsar los proyectos que son ganadores, y aquí en Conkal tenemos un gran proyecto ganador. Este 6 de junio se pintará de azul con el apoyo de todos ustedes”, finalizó.

La candidata concluyó su día en un evento con militantes y simpatizantes panistas en la hermosa villa de Conkal, acompañado a Eric Morcillo Vázquez “Pacho”, candidato del PAN a Presidente Municipal de Conkal y el representante de Erik Rihani González, candidato a Diputado local por el Distrito 9.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here