EN MEDIO DE PLENA PANDEMIA, TURISTAS ACUDEN EN LAS TARDES A LAS PLAYAS DE PROGRESO PARA HACER “KITESURF”

0
75

En medio de la pandemia de Covid-19, la práctica del “kitesurf” en las costas de este puerto se realiza sin problema, grupos de aficionados practican ese deporte todas las tardes por la zona del playón poniente, donde pasan varias horas.

Los ciclistas también ya reanudaron sus recorridos hasta este puerto y la carretera Mérida-Progreso; recorren el libramiento a Chicxulub Puerto y parte de la vía costera, llegan al puerto alrededor de las 6 de la mañana y retornan a Mérida poco antes de las 7:00 a.m.

Los dos deportes se practican en medio de la emergencia sanitaria.

Los grupos que hacen deporte de “kitesurf” se suman a los temporadistas que pasan sus vacaciones en sus casas de playa, quienes también la mayoría recorren la playa, se meten al mar para bañarse y abordan kayacs y otras embarcaciones para pasear frente las playas.

Los aficionados al “kitesurf” arriban a este puerto por las tardes, llegan en vehículos que estacionan en los accesos del playón poniente, arman los equipos en la playa y durante horas practican ese deporte aprovechando los vientos vespertinos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here