EN MENOS DE 20 DÍAS YA VAN DOS ALZAS AL PRECIO DE LA GASOLINA

0
70

La gasolina que se vende en Mérida está por alcanzar los 20 pesos por litro, luego que se aplicaron dos aumentos en menos de 20 días.

El aumento que autorizó la Secretaría de Hacienda Federal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de 3.33%  ya se refleja en el precio de los combustibles que venden las estaciones de Mérida.

La gasolina Magna —la más barata y de mayor demanda— se vende en varias estaciones hasta en 19.94 pesos el litro, un aumento de 1.77 pesos en comparación al precio que tenía el 1 de enero pasado.

El litro de gasolina Premium ya cuesta 19.99 pesos en esos puntos de venta, lo que representa un incremento de 1.60 pesos con respecto al precio del 1 de enero.

En cuanto al diésel, éste pasó de 19.38 pesos el litro el 1 de enero a 20.78 pesos, es decir, 1.40 pesos más.

Los incrementos al precio de la gasolina lleva a los conductores particulares a invertir más para abastecerse o reducir su consumo. Pero quienes resienten más el impacto de estas alzas son los transportistas –de carga y del servicio público de pasaje—, que utilizan diésel, pues este combustible se ha convertido en el más caro de la ciudad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here