EN PANDEMIA, PRECIOS DE REFRESCOS SUBEN MÁS DEL 60% Y AUMENTA SU CONSUMO

0
60

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) registró un alza de los precios de varios productos entre ellos los refrescos, que a pesar del aumento de 64 por ciento fue de los de mayor consumo. Fue el presidente de la Anpec, Cuauhtémoc Rivera quien informó que durante este confinamiento los productos que registran los más elevados son: el huevo, refresco, frijol, jitomate y el aguate.

“Hasta en un 80 por ciento de algunos productos han subido, sobre todo en la categoría de refrescos, naranja, limón, frutas y verduras, han subido mucho”, dijo el presidente de la Anpec.

Ante el alza de precios de algunos productos de la canasta básica muchas personas prefirieron comprar los productos en granel como el arroz, frijol y el azúcar, esto demuestra que a las personas no les importa la marca. Por otra parte el consumo de embutidos, yogurt, comida enlatada, carne y pan han disminuido.

De acuerdo con la encuesta ‘Impacto Covid-19, pequeño comercio’ que realizo la Anpec, el 91 por ciento registró un caída de ventas, 79 por ciento declararon que a sus clientes no les alcanza para la canasta básica, por el desempleo y la falta de ingresos de las familias. Finalmente dicha encuesta se concluyó que en medio de la contingencia sanitaria los productos de mayor consumo son: huevo, refresco, leche, botana, así como verduras y legumbres.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here