¿EN YUCATÁN SE PODRÍA PROHIBIR LA VENTA DE BEBIDAS AZUCARADAS Y COMIDA CHATARRA A MENORES DE EDAD?

0
80

Recientemente Oaxaca se convirtió en el primer estado de la república en prohibir la venta de bebidas azucaradas y comida chatarra a menores de edad ¿Esto se podría replicar en Yucatán?

En entrevista para Reporteros del Mayab, el diputado Víctor Merari Sánchez Roca informó que en el Congreso de Yucatán aún no se ha discutido dicho tema, y en caso de hacerlo se tendría que revisar detenidamente, pues algunas situaciones podrían ser violatorias de los derechos.

“No me estoy manifestando a favor de la comida chatarra ni mucho menos, pero hay que revisar cómo poder tener una restricción o una prohibición a comprar uno u otro producto y checar que no se pueda votar con algún amparo o algo así.”, explicó.

Asimismo, Sánchez Roca recordó que en la legislatura pasada hubo una armonización con la ley general de salud, donde se restringió la venta de dichos productos en las escuelas.

Finalmente, el legislador aseguró que a nivel mundial la tendencia a consumir productos saludables ha incrementado, por lo que valdría la pena que el Congreso de Yucatán explore la situación actual, para aplicarlo en el estado.

PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here