ESTABLECE EL ISSSTE LINEAMIENTOS PARA EL REGRESO A LAS ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN LA NUEVA NORMALIDAD

0
95

El Director General del ISSSTE, Lic. Luis Antonio Ramírez Pineda, nos instruyó a fomentar la prevención entre todo el personal del Instituto para cuidar su salud, principalmente los que mantienen contacto directo con la derechohabiencia, señalo la Dra. Martha Eugenia Montemayor Curiel, encargada de la Titularidad del ISSSTE en el estado de Yucatán. 

Destaco que la instrucción, se realizó, con la finalidad de impulsar y fortalecer una cultura de prevención, así como cuidar la salud de los derechohabientes que trabajan en el esquema de la Nueva Normalidad. 

Montemayor Curiel informo que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) estableció una serie de lineamientos que deberán seguirse en el regreso a las actividades administrativas, durante la emergencia sanitaria. 

Dijo que la Dirección Normativa de Supervisión y Calidad implementó una estrategia para que quienes vuelven a sus actividades laborales, apliquen medidas de protección para preservar la salud personal, de sus compañeros de trabajo y familias. 

La doctora hizo un llamado a las y los trabajadores a seguir todas las recomendaciones para prevenir la transmisión del coronavirus, como: maximizar la higiene personal y hábitos de limpieza antes de salir de casa, camino al trabajo, en el transporte público o particular, así como en las áreas laborales. 

Además, habló de la importancia de utilizar lo menos posible los teléfonos celulares, anillos, alhajas, relojes, como lo ha recomendado también la Organización Mundial de la Salud (OMS), esencial la aplicación correcta del gel antibacterial, el cual se debe realizar de 20 a 30 segundos cuidando limpiar los pliegues de los dedos y los laterales mediante fricción, así como el cepillado de las palmas de las manos con las puntas de los dedos. 

Puntualizo que se mantendrá una limpieza constante de cada área en todas las oficinas del ISSSTE en Yucatán se desarrollaran los protocolos establecidos para la desinfección. 

Entre las medidas de socialización sugeridas se encuentran las reverencias, gesticulaciones, saludos con los codos; en caso de ver a personal que no sigan las medidas, pedir de manera amable el uso de cubrebocas y, si es el caso, careta y no entrar en controversias con los compañeros de trabajo; evitar llevar acompañantes y a menores de edad; deambular sin necesidad por las áreas de trabajo y no saltarse los filtros de entrada. 

El ISSSTE trabaja en ser un precursor en actitud y compromiso ante la emergencia sanitaria. El ISSSTE está comprometido en establecer las medidas de protección necesarias para enfrentar la Nueva Normalidad, por ello es fundamental la responsabilidad y corresponsabilidad de todos los que integran el Instituto, puntualizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here