ESTAS SERÁN LAS MEDIDAS SANITARIAS DE LA SEP PARA EL REGRESO A CLASES

0
75

La Secretaría de Educación Pública anunció que las escuelas públicas estarán obligadas a dar gel anti-bacterial, así como jabón y agua a todo el personal y los estudiantes.

Asimismo la asistencia a clases será organizada por orden alfabético, según el apellido de los estudiantes para así evitar aglomeraciones, además de que será obligatorio portar cubrebocas o pañuelo.

Se deberá mantener la sana distancia en entradas y salidas de los planteles y el recreo se llevará a cabo de manera escalonada. Por otro lado también se informó que se suspenderán las ceremonias cívicas y juntas escolares.

Para los cursos remediales se podrán llevar a cabo, de acuerdo con el apellido de los alumnos, pues el lunes y miércoles serán los alumnos con apellido de la A a la L, martes y jueves de la M a la Z y el viernes los que tengan el mayor rezago.

Por último Esteban Moctezuma, secretario de Educación indicó: “yo quiero ser cuidadoso con el protocolo de regreso (a clases) pues en otros países para mantener la distancia, se han tomado decisiones que alejan a las personas o las confrontan, nosotros no queremos cultivar el miedo del otro, queremos sembrar una actitud de consideración hacia los demás. Es decir, cultivaremos el: ’yo cuido del otro’”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here