ESTRENARÁN SEGUNDA EDICIÓN DEL FESTIVAL HANAL BALAM, EN APOYO A YAXCABÁ

0
58

El festival Hanal Balam, online 2020, celebrará su segunda edición, este sábado 15 de agosto, de 12:00 pm a 12:00 am, lo recaudado será destinado para apoyar a los habitantes de San Pedro, Yaxcabá comunidad que ha sido fuertemente afectada por la tormenta tropical Cristóbal y la pandemia de Covid-19. 

La organizadora de esta muestra cultural y artística, María Moctezuma señaló que esta segunda edición será en línea, debido a la pandemia, por lo que durante 12 horas se estará llevando a cabo diversas actividades como obras de teatro, exposiciones de arte y conciertos, a cargo de artistas internacionales, nacionales y locales.

“Ya nos dieron el sí los Femuc, del juego de pelota; Rocío Conde, que nos va a hacer la ceremonia de inicio; por ahí va a estar también Leiden; Violeta Parrandera que nos ha encantado tanto; Sofía Viola desde Argentina, el teatrito Yucatán y muchos más que lo iremos comentando en nuestra página.”, manifestó. 

Asimismo, Moctezuma resaltó que el festival es sin fines de lucro, y que todo lo recaudado se entrega íntegramente a la comunidad en curso que en este caso es San Pedro, Yaxcabá, una comunidad autosuficiente, autosustentable y que conservan la lengua maya. 

Los interesados en formar parte del festival, pueden participar donando víveres no perecederos como frijoles, arroz, lentejas, garbanzos, sopas, atún, pimienta, sal, aceite, etc., así como productos higiénicos y de limpieza. 

Para la entrega de estos apoyos se han instalado cuatro centros de acopio ubicados en Casa Pitaya en la calle 66 #428 X 49 Santa Lucia, Circus Gitano calle 48 #463 J por 45 y 47 Centro, en el teatro U Síiljil Péepen en la calle 22 # 206 x 15 García Ginerés, y en Camila Tatoo calle 53 #212 x 40 y 42 de Francisco de Montejo.

Finalmente, la organizadora informó que el próximo 21 de agosto acudirán a entregar estos apoyos a las 37 familias que viven en esa población, que cuenta con un total de 200 habitantes, además indicó que próximamente se seguirán apoyando a más comunidades a través de este festival. 

PARA REPORTEROS DEL MAYAB 

ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here