ESTUDIANTES DE NUTRICIÓN PODRÍAN INCENTIVAR LA BUENA ALIMENTACIÓN EN LOS PLANTELES EDUCATIVOS

0
119

La diputada local, María Teresa Moisés Escalante, propuso a través de una reforma en la ley de nutrición que los estudiantes de dicha licenciatura puedan realizar sus prácticas profesionales o servicio social en los planteles educativos para incentivar la buena alimentación en los niños y niñas del estado. 

“Muchas veces lo que detiene cualquier programa o cualquier nueva política pública, es el tema de presupuesto, entonces al haber un muy buen número de egresados de las carreras de nutrición de diversas universidades y ellos de todas maneras tienen que hacer sus prácticas, pues se propone la vinculación desde la Secretaría de Educación, para que los jóvenes puedan hacer sus prácticas en las escuelas.”, explicó. 

Informó que los jóvenes practicantes llevarán el seguimiento referente al tema de la buena alimentación en las escuelas, donde realizarán controles de peso, controles de verificación e inspección de los niños que padezcan obesidad. 

“Para ellos es una súper experiencia van a estar trabajando ya directo con los niños; porque muchas veces esos jóvenes hacen sus prácticas en los hospitales y clínicas y lo que estamos nosotros proponiendo es que lo hagan en las escuelas y ahí van a estar directamente con el sector que van a atender. “, añadió. 

Para finalizar comentó que con la presencia de los estudiantes de nutrición en los planteles educativos se dará atención a la alimentación saludable, pues se apoyará a las escuelas con un nutriólogo en sus instalaciones. 

PARA REPORTEROS DEL MAYAB 

ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here