EXENTAN DE PAGO POR TRES MESES A BENEFICIARIOS DE MICRO-YUC 2020, A CAUSA DEL COVID-19

0
90

En entrevista para Reporteros del Mayab el Director de Fortalecimiento Social, Juan de Dios Collí Pinto, declaró que se exenta de pago por tres meses a beneficiarios de los apoyos Micro-Yuc 2020, esto debido a la crisis económica que ha ocasionado el coronavirus, Covid-19.

“Los resultados salieron en mayo y junio, esto quiere decir que a los que se les entregó el apoyo en mayo, en los meses junio, julio y agosto no pagan nada, hasta septiembre harían su primer pago, el beneficio económico es que esos tres meses el gobierno los va a pagar.”, explicó.

Asimismo, el director informó que con el presupuesto extraordinario que se aprobó para los programas de reactivación económica, en este año se otorgaron 1390 créditos a microempresarios, donde se les apoyó con un monto máximo de 15 mil pesos.

“En este periodo priorizamos apoyos en el interior del estado, adicional también estuvo el factor ingreso y vulnerabilidad de las personas, si se trató de que las personas que recibieran el apoyo fueran las del sector productivo más vulnerable.”, agregó.

Además, Collí Pinto indicó que, con respecto a los apoyos entregados en diciembre del 2019, los cuales serán pagados por los microempresarios en un plazo de 18 meses, también se les otorgó cuatro meses de apoyo los beneficiarios, considerando la reducción de ingresos que han tenido los negocios por la contingencia.

Finalmente, el funcionario manifestó que lamentablemente al menos en este año no se pondrán en marcha nuevos programas para favorecer a los sectores más afectados a raíz de la crisis actual, pues ya no cuentan con más presupuesto, sin embargó señaló que en el presupuesto normal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), al menos en el programa de créditos se aperturará una vez más la ventanilla.

PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here