EXHORTAN A LOS ALCALDES DE YUCATÁN A CANCELAR LOS FESTEJOS PATRIOS

0
60

En entrevista para Reporteros del Mayab, el diputado, Víctor Merari Sánchez Roca declaró que en el Congreso del Estado se emitió un punto de acuerdo, que exhorta a los 106 alcaldes de Yucatán a cancelar los festejos patrios, debido a la contingencia ocasionada por el Covid-19.

“Es un punto de acuerdo para poder exhortar a los 106 alcaldes de ayuntamientos para que no celebren las fiestas patrias ahora en septiembre, debido a las conglomeraciones de personas que van a haber.”, aseveró.

Asimismo, el legislador indicó que el exhorto se emitió debido a que el Gobierno Federal confirmó la realización de dicho festejo con una asistencia limitada de 500 personas, lo que podría causar confusión en la ciudadanía.

“En algunos estados de la república, pero particularmente aquí en Yucatán, en algunos municipios podría no entenderse bien el tema de la pandemia y esto podría poner en riesgo a todos los yucatecos.” manifestó.

Finalmente, Sánchez Roca informó que hasta el momento ningún Presidente Municipal en Yucatán ha emitido de manera oficial la cancelación o realización de eventos con motivo de los festejos patrios.

PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here