EXISTEN AL MENOS 6 TIPOS DIFERENTES DE COVID-19, CON SÍNTOMAS DIFERENTES

0
120

Investigadores británicos del King’s College London, dieron a conocer que hallaron que existen 6 tipos diferentes de Covid-19, y que cada uno de ellos se distingue por síntomas particulares.

Estos tipos de Covid-19, según el estudio “difieren en la gravedad de la enfermedad y la necesidad de asistencia respiratoria durante la hospitalización”. Este descubrimiento podría ayudar a los médicos a poder saber quién tiene mayor riesgo y es muy probable que necesite atención en un hospital en la segunda ola de infecciones.

Sin embargo, para saber si los síntomas particulares tienden a aparecer juntos, el equipo usó un algoritmo de aprendizaje para analizar los datos de alrededor de 600 mil personas en el Reino Unido y Estados Unidos con Covid-19 entre marzo y abril, por ello encontraron que hay 6 agrupaciones específicas de síntomas que van presentándose conforme avanza la enfermedad:

Similar a la gripe, sin fiebre: dolor de cabeza, pérdida del olfato, dolores musculares, tos, dolor de garganta, dolor en el pecho, sin fiebre.

Similar a la gripe, con fiebre: dolor de cabeza, pérdida de olfato, tos, dolor de garganta, ronquera, fiebre, pérdida de apetito.

Gastrointestinal: dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, diarrea, dolor de garganta, dolor en el pecho, no tos.

Nivel uno severo, fatiga: dolor de cabeza, pérdida del olfato, tos, fiebre, ronquera, dolor en el pecho, fatiga .

Nivel severo dos, confusión: dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor en el pecho, fatiga, confusión , dolor muscular.

Nivel severo tres, abdominal y respiratorio: dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor de pecho, fatiga, confusión, dolor muscular, falta de aliento, diarrea, dolor abdominal.

Sobre el más reciente síntoma del que se informó hace unos días, los investigadores no quisieron decir algo al respecto pues aún están recopilando datos para analizarlo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here