FAMILIAS QUE VIVAN CERCA DEL TREN MAYA RECIBIRÁN RECURSOS PARA MEJORAR SU VIVIENDA

0
66

Familias que vivan cerca de donde pasará el tren maya, podrán acceder a recursos para la remodelación o ampliación de sus viviendas, señaló el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer.

Las acciones de vivienda se dividen en 35 mil pesos para impermeabilizar, aplanar, cambiar baños, mobiliario de cocina, pues “ya cada familia sabe sus necesidades básicas”, detalló.

En entrevista con El Financiero, Meyer explicó que los 10 mil 500 millones de pesos que serán destinados a la región para el próximo año se centran en dos vertientes de un programa con una lógica de desarrollo regional.

En principio, el programa contempla crear equipamientos e infraestructura alrededor de las 19 estaciones que tendrá el tren, con atención en servicios básicos, construcción de escuela, centro de salud, un deportivo o un centro cultural.

Asimismo, como complemento, se entregarán las 165 mil acciones de vivienda, en las modalidades de mejoramiento y ampliaciones, con apoyos que serán entregados de manera directa a las familias, una vez que se concluya el censo que actualmente se realiza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here