FGR IDENTIFICA LOS RESTOS DE UNO DE LOS ESTUDIANTES NORMALISTAS DESAPARECIDOS EN AYOTZINAPA

0
72

El titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República(FGR), Omar Gómez Trejo, comunicó a través de un mensaje virtual que fueron identificados los restos de uno de los estudiantes normalistas desaparecidos en Ayotzinapa en 2014.

Después de que fueron recuperados 15 indicios en el municipio de Cocula, Guerrero, en la Barranca de la Carnicería, Ejido de Cocula. La Universidad de Innsbruck, donde se realizaron los análisis de dichas piezas óseas, comunicó que, una de ellas corresponde al estudiante Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los jóvenes normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

Asimismo, el fiscal especial del caso informó que para mayor certeza los resultados de Innsbruck, también fueron analizados por el Equipo Argentino de Antropología Forense, que concluyó de forma coincidente que una de las piezas óseas pertenece a Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, correspondiente a una extremidad inferior.

Indicó que este es sin duda un avance de primera relevancia en la investigación, pues a más de 5 años de los hechos, ya ha sido identificado un resto humano perteneciente a una de las víctimas, el cual reportó no fue tirado ni encontrado en el Basurero de Cocula, ni en el río San Juan, versión que publica y judicialmente sostuvo la anterior administración.

En ese sentido aseguró que el caso sigue abierto y que próximamente se realizará otro envío de restos a la universidad de Innsbruck, los cuales fueron previamente seleccionados de forma consensuada entre los peritos de la fiscalía y las especialistas del Equipo Argentino de Antropología Forense.

Finalmente, para el pleno esclarecimiento de los hechos Gómez Trejo hizo un llamado a que cooperen quienes, por participar en los hechos, tener conocimiento de estos o haber estado involucrado en la investigación puedan proporcionar información relevante.

PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here