GATO EN REINO UNIDO SE CONVIERTE EN EL PRIMER ANIMAL EN TENER COVID-19

0
87

Un gato, se ha convertido en el primer caso confirmado de una infección animal con la cepa del coronavirus en Reino Unido, así lo confirma el jefe de Veterinaria de la entidad.

Asimismo, el veterinario dijo que el virus responsable de la Covid-19 fue detectado en el felino luego de realizarle pruebas en el laboratorio de la Agencia de Salud Animal y Vegetal (APHA) en Weybridge el pasado miércoles.

El especialista resaltó que no hay evidencia que sugiera que el animal estuvo involucrado en la transmisión de la enfermedad a sus dueños o que las mascotas y otros animales domésticos sean capaces de transmitir el virus a las personas.

De acuerdo con una doctora, este caso ha sido muy raro, pues el animal solo presentó signos clínicos leves y se recuperó en pocos días, pero resaltó que no debería ser motivo de alarma.

Además luego de estudios realizados, no se encontró evidencia que sugiera que las mascotas transmitan directamente el virus a los humanos.

Es importante resaltar que ha habido un número muy reducido de casos confirmados en mascotas en otros países de Europa, América del Norte y Asia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here