GIEV INFORMA LAS ESTRATEGIAS PARA PREVENIR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y LAS NIÑAS EN MÉXICO

0
60

En su informe mensual el Grupo Interinstitucional de Estrategias contra las Violencias hacia las mujeres, niñas y adolescentes (GIEV), informó sobre las más recientes estrategias y acciones que se desarrollan para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas en México.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero afirmó que el trabajo articulado del GIEV “representa la primera ocasión en nuestro país en el cual se realiza este trabajo vertebrado de esta magnitud, dirigido a la protección de los derechos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes desde la Secretaría de Gobernación”.

Indicó que se está trabajando en la Estrategia Integral para Promover la Autonomía Económica de las Mujeres en Situación de Violencia; Mujeres Constructoras de Paz (Mucpaz); los tres pilares que sustentan el trabajo actual de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y las iniciativas innovadoras del “Hackatón 2020: mujeres y niñas post COVID-19”.

En este sentido, reafirmó el trabajo del GIEV, con las fiscalías General de la República y de los estados, así como con los poderes legislativos y gobiernos estatales y municipales, además de organizaciones de la sociedad civil, el sector privado y agencias internacionales.

Asimismo, aseguró que en el presente se emprenden acciones sustantivas a favor de la igualdad, y que en este gobierno “la transformación va en serio y con ella, el apoyo a las mujeres que avanza en un esfuerzo sin precedentes”.

En la reunión participaron la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman Zylbermann; la titular de la Conavim, Fabiola Alanís Sámano; la directora de la Agenda 2030 en la Oficina de la Presidencia, Gemma Santana Medina y el director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Ignacio Ovalle Fernández.

PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here