GOBERNANTES DE 10 ESTADOS EXIGEN LA RENUNCIA DE LÓPEZ-GATELL

0
82

Exigen 10 gobernadores la renuncia inmediata de Hugo López-Gatell por ‘fallida estrategia sanitaria’

El grupo de 10 mandatarios estatales que forman parte de la Alianza Federalista de Gobernadores de México, emitieron una carta por medio de la cual exigen que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, renuncie al cargo de forma inmediata.

En la misiva, los 10 gobernadores de oposición apuntan que la estrategia sanitaria comandada por el funcionario federal, por medio de la cual se busca contener el avance de la epidemia de Covid-19 en el país, ha fallado.

De la misma forma, los mandatarios señalaron en la carta que no hay ninguna justificación completamente válida para continuar con un plan que afirmaron, no ha dado resultados adecuados y que por el contrario, ha costado la vida de decenas de miles de mexicanos.

Asimismo, acusaron que las medidas de prevención contra el coronavirus, no han sido ni firmes ni claras, ya que acusaron a López-Gatell de mentir de forma continua, así como de caer en contradicciones tanto por las previsiones sobre la epidemia, como en sus mismos planes.

“El vocero y responsable del manejo de la epidemia, Hugo López-Gatell, no ha dejado de mentir, de caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias”: Alianza Federalista de Gobernadores de México

Al referir que la actual, es una las peores crisis del país, los gobernadores firmantes insistieron que la situación se debe al manejo errático y la falta de respuestas eficaces para frenar la caída de la economía, misma que añadieron, ha dejado sin ingresos a millones de familias.

“La economía cayó casi 20 puntos, un nivel jamás visto , hoy seremos el tercer país con más muertes en el mundo”.

Los mandatarios que respaldan la exigencia de renuncia, son Martín Orozco, de Aguascalientes; Javier Corral, de Chihuahua; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; José Peralta, de Colima; y José Rosas Aispuro, de Durango; Diego Sinhue, de Guanajuato; Enrique Alfaro, de Jalisco; Silvano Aureoles, de Michoacán; Jaime Rodríguez, de Nuevo León, y Francisco Javier García, de Tamaulipas.

Cabe destacar que el bloque de mandatarios, también están los gobernadores de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras y el de Querétaro, Francisco Domínguez, sin embargo ninguno de ellos respaldó el documento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here