GRUPO DE MUJERES TRANSGÉNERO ENTREGAN APOYOS A COMUNIDAD DE MUJERES TRANSGÉNERO MAYA HABLANTES EN TEKOM

0
104

Un grupo de mujeres transgénero encabezadas por Muñeca Aguilar Martínez acudió a Tekom para entregar diversos apoyos a chicas transgénero, que han sido afectadas por la contingencia sanitaria, así como por los efectos que dejó el paso de la tormenta tropical “Cristóbal”.

Muñeca Aguilar señaló que, pese a que dichos apoyos están dirigidos a trabajadoras sexuales transgénero, cisgénero y meseras de bares y cantinas, también se los han entregado a mujeres “trans” en situación de vulnerabilidad.

“Debido a que muchas trabajadoras sexuales, tuvieron que dejar de trabajar a raíz de la contingencia, decidí empezar a recaudar alimentos para este sector, y en el camino se fueron sumando otras mujeres.” manifestó.

En los apoyos que repartieron se entregaron poco más de veinte despensas, así como ropa e insumos para prevenir enfermedades de transmisión sexual, los cuales se dieron para que las jóvenes distribuyan en su municipio.

Asimismo, Aguilar Martínez declaró que la comunidad transgénero ha sido olvidada por las autoridades, por lo que todos los días la contactan para pedir ayuda, es por esto que decidieron apoyar al sector dentro de sus posibilidades.

Finalmente, Muñeca aseguró que se seguirá repartiendo apoyo para las personas que realmente lo requieran, por lo que invitó a realizar donaciones de ropa, alimentos, así como artículos de limpieza e higiene personal; los interesados pueden ponerse en contacto al número 999 909 3999.

 PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here