GRUPO SANGUÍNEO TIPO “O” PODRÍAN SER MÁS RESISTENTES A ENFERMARSE DEL COVID-19

0
181

Un conjunto de investigadores procedentes de Alemania y Noruega hicieron un análisis acerca de los distintos tipos de sangre en relación con el COVID-19, llegando así a conclusiones que bien podrían llegar a denominarse sorprendentes, aunque no dejan así de ser provisionales todavía. Se menciona que una de las razones por las que la enfermedad se comporta distinto de un caso a otro radia en la diferencia entre los grupos sanguíneos de los pacientes, siendo así que los investigadores se hayan propuesto investigar acerca de los factores que influyen en los casos de pacientes con una gravedad en específico.

El conjunto de investigadores estudió a 1,610 pacientes contagiados con COVID-19 que experimentaban colapso respiratorio, personas de Italia y España que presentaban todos un cuadro severo y grave del virus, incluso siendo el hecho de que varios de ellos no lograron sobrevivir.

Analizando el ADN de los pacientes, los investigadores se percataron de que había variaciones entre ellos, comparando así las muestras con 2,250 pruebas obtenidas de personas con un estado de salud bueno.

Con el primer resultado, surgió la afirmación de que aquellas personas con sangre tipo A, parecieran tener un riesgo potencialmente alto a sufrir de una evolución grave del virus. Siendo que en Alemania se estima que un 43% de la población forme parte de dicho grupo. Ante tal población con el grupo sanguíneo tipo A, podría duplicar al doble el riesgo de necesitas oxígeno y respiración mecánica comparados con los pacientes del grupo O.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here