HACEN LLAMADO AL PERSONAL DE SALUD QUE ESTA DE LICENCIA PARA INCORPORASE A APOYAR A SUS COMPAÑEROS EN ESTA BATALLA

0
73

Luego de cinco meses de ausentarse de sus labores, personal médicoadministrativo y de enfermería debe reincorporarse para que sus homólogos tomen un descanso, tras un periodo intensivo de trabajo por la pandemia de coronavirus.

Así lo declaró Eulogio Piña Briceño, secretario general de la Sección 67 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntss).

Aseguró que a partir de hoy, los mil 800 empleados que por decreto tuvieron que dejar sus labores por pertenecer a grupos vulnerables, podrán regresar a sus centros de trabajo, pues tuvieron tiempo para controlar sus padecimientos y mejorar su estado de salud, y conforme se reintegren el sindicato podrá otorgar vacaciones a unos 500 trabajadores.

“Salió por hipertensión gente de 30, 35 o 40 años, incluso de 26 años, quienes por ética profesional debieron presentarse a trabajar sin esperar tanta prórroga; deben entender que sus compañeros llevan cinco meses trabajando sin descansar, así que por justicia les corresponde salir un periodo vacacional, pues también tienen familia e hijos”, indicó.

Recordó que a los trabajadores que suspendieron labores se les pago completo su salario y prestaciones, bonos por puntualidad y estímulos.

Informó que se ha llegado a un acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado (SSY) para que contrate personal ya que el regreso será paulatino.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here