HARRY RODRÍGUEZ, HACE UN LLAMADO A LAS AUTORIDADES FEDERALES PARA CUIDAR A LA FAUNA DE YUCATÁN

0
59

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente, en el Congreso de Yucatán, Harry Gerardo Rodríguez Botello lamentó que aparecieran tortugas muertas por intervención humana en la playa de Progreso, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que cuiden a la fauna que llega a Yucatán.

“Ahí hay una brigada del ejército que se dedica precisamente a cuidar este tipo de animales, hay cuatro especies, que son las que llegan a desovar a Yucatán, que son las más importantes, todas en peligro de extinción y siguen pasando estas cosas.” explicó

Resaltó que, aunque la actual legislatura trabaje en estos temas, si las autoridades no cumplen su parte, las leyes no van a servir de nada.

“Por más que legislemos aquí, si la autoridad de verdad no empieza a cumplir con lo que le corresponde, eso es en el ámbito federal, no va a servir absolutamente de nada, o sea, van a ser letras muertas y si nos vamos a parar ahí y ya quedamos bien y no va a cambiar el asunto.”, aseveró.

Finalmente, Rodríguez Botello, recalcó que la protección de las tortugas es un tema federal, por lo que la brigada del ejército debería de permanecer al pendiente del cuidado de estos animales.

PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here