HAY CRISIS EN EL HOSPITAL TEMPORAL DE VALLADOLID, YUCATÁN

0
64

Debido a la falta de ventiladores en el sanatorio temporal para atender a pacientes de Covid-19, muchos se están muriendo porque no hay manera de sacarlos adelante, según expuso un grupo de enfermeras que realizó una protesta en las puerta del Hospital General.

Lo anterios, según reclaman, porque no tienen las herramientas ni los equipos necesarios para atender a los enfermos y tampoco cuentan con implementos básicos como cubrebocas, batas, caretas o lentes, ni tapetes desinfectantes, según expusieron.

El municipio de Valladolid está en el segundo lugar en contagios en el Panorama Municipal Covid-19 después de Mérida, pues ya casi llega a los 600 contagiados; según el reporte oficial, aunque se habla de un mayor número de casos.

Tan solo en la Jurisdicción Sanitaria2 hay 155 trabajadores que salieron positivos a la prueba, quienes fueron enviados a sus casas según fueron apareciendo, pero a los 14 días son obligados a regresar a su trabajo, lo que puede originar un rebrote.

Ayer, las enfermeras del área de Covid-19, desde las ocho de la mañana salieron a las puertas del Hospital General a exponer sus quejas con carteles en la mano, en los que pedían cubrebocas, lentes o caretas, batas especiales para el caso, guantes y gel antibacterial. Incluso aseguraron que en ninguna parte del sanatorio se cuenta con tapetes desinfectantes.

Las enfermeras comentaron que trabajan en un ambiente de alto riesgo, por lo que ellas mismas compraron algunos implementos y mencionaron como ejemplo que algunas han gastado $140 en caretas$60 en cubrebocas y los que han comprado el N95, como el que se exige, lo adquirieron en $200, de modo que se han gastado alrededor de $500 en promedio.

Las manifestantes, en su mayoría mujeres, comentaron que en las mismas condiciones se encuentra el personal administrativo, de limpieza y de seguridad, quienes no cuentan con los implementos necesarios para protegerse del Covid-19, a pesar que están trabajando justamente donde están los pacientes contagiados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here