HÉROES SIN CAPA, MÁS DE 500 ANIMALITOS A SALVO DESPUÉS DE SER RESGUARDADOS POR HURACÁN DELTA

0
115

La presidenta de Evolución Animal, Silvia Cortés Castillo, informó que los más de 500 animalitos que se encuentran resguardados en el refugio Evolución A.C, permanecieron a salvo gracias a la degradación del huracán Delta.

“Hemos tenido que implementar medidas para resguardarlos bien, protegiendolos de la intemperie con toldos y ahorita ante esta inclemencia si hubiese entrado el huracán, esos toldos hubieran salido volando y los hubiéramos perdido.”, manifestó.

Indicó que los perritos, gatitos y la cerdita que se encuentran en el santuario, fueron colocados en transportadoras para tenerlos en un área resguardada, donde no sufrieran peligro alguno.

Destacó que la llegada del huracán confirmó que los recursos del albergue no son suficientes para llevar a cabo todo lo que necesitan los animalitos, además dijo que debido a las fuertes lluvias ocasionadas por el paso de la tormenta tropical “Gamma”, un par de áreas en las instalaciones se inundaron.

“La realidad nos está diciendo que necesitamos mejores áreas, no nada más improvisarlas para resguardarlos; también se nos han inundado un par de áreas, por lo cual hemos necesitado comprar material de construcción y gravilla para subir un poco el nivel de esas áreas y evitar esas situaciones.”, expresó.

Señaló que desde que inició la temporada de lluvias han recogido alrededor de 35 animalitos en situación de calle.

“Recibimos llamadas y recogimos algunos animalitos de los alrededores para que si entraba el huracán no fueran a sufrir las consecuencias en las carreteras.”, añadió.

Finalmente resaltó que desde el inicio de la pandemia se han incrementado las solicitudes de auxilio para recibir más animalitos en el albergue, lo que ha rebasado la capacidad del santuario.

PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here