HOTELEROS DE IZAMAL PIDEN SER TOMADOS EN CUENTA EN LA REACTIVACIÓN DE NEGOCIOS

0
86

En entrevista para Reporteros del Mayab el ex alcalde de Izamal y actual diputado de Yucatán Warnel May Escobar señaló que los hoteleros de Izamal piden ser tomados en cuenta en la reactivación de negocios.

“Me he reunido con algunos hoteleros y ellos piden que de alguna forma que se les pueda tomar en cuenta en cuanto a créditos, en cuanto a todo lo que en un momento dado sirva para poder reactivar sus negocios.”, explicó.

Asimismo, el legislador comentó que la mayoría de los hoteleros a pesar de que cerraron sus hoteles debido a la crisis sanitaria ocasionada por el covid-19, han seguido apoyando económicamente a sus empleados.

“Ellos siguieron pagándole a su personal y eso creo que al final del día vale la pena retribuirles el gran esfuerzo que están haciendo para que no pueda generarse una catástrofe al estar despidiendo a la gente.”, manifestó.

Finalmente, May Escobar dijo que, en dicho municipio yucateco, la afluencia de turismo nacional e internacional es muy baja debido a que la pandemia no ha permitido reactivar la economía del estado al cien por ciento.

Hasta el momento se reportan en Yucatán 12,033 casos positivos de coronavirus, Covid-19, asimismo el Ayuntamiento de Izamal informó 85 casos positivos y 18 defunciones en el municipio.

PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here