HOTELES SE “REINVENTAN” ANTE LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS

0
80

Héctor Navarrete Medina, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán informó que la reapertura de hoteles en el estado actualmente se encuentra en un 80%, sin embargo, indicó que “reinventarse” es la “fórmula” para que los hoteles vayan creciendo.

 “Recordemos que los hoteles son inversiones muy grandes que normalmente no cierran ni desaparecen, si no que cambian de administración, son vendidos, son rentados y otra nueva administración viene con cierta energía y los levanta, por este lado yo creo que tenemos que buscar la manera de reinventarnos.”, puntualizó.

Aseguró que los hoteles están tratando de reducir sus costos o mantener los ya establecidos, buscando siempre la manera de ofrecer mayores servicios a los huéspedes.

“Hay que ofrecer servicios, no solo de salud y de bioseguridad, sino además servicios como incluir desayunos, regalar la cuarta o quinta noche, pero no bajar las tarifas, ya que, pues esto nos haría muy difícil a nosotros después regresar a lo que ya teníamos, porque ya habíamos avanzado cerca de un 10%.”, manifestó.

Por otro lado, señaló que la aerolínea Volaris anunció que para el mes de diciembre ya se han realizado diversas reservaciones a Yucatán, lo que motiva al sector hotelero.

“Eso nos da a nosotros una fuerte inyección de ganas y de saber qué la gente está interesada en venir a Yucatán y nosotros estamos preparados con los protocolos de sanidad necesarios y correctos para poder estar todos en continua coordinación, para que todos estén sanos.”, añadió.

PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here