INCENTIVAN EL CONSUMO LOCAL CON “CÍRCULO 47”

0
58

A través de una nueva iniciativa, la Reserva ecológica Cuxtal, promueve y difunde los productos locales de los habitantes de Cuxtal, pertenecientes al programa Círculo 47, impulsada por la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida.

El Director de dicha dependencia, José Luis Martínez Semerena, puntualizó que Círculo 47, es un programa integral en el que intervienen productores, empresarios y ciudadanos o consumidores.

“No es únicamente nuestros productores que están poniendo su parte, es también de los empresarios que van a sumarse y que hoy están arriesgándose en utilidades, pero sobretodo de los ciudadanos que deben de empezar a exigir más el consumo de productos locales.”, explicó.

Indicó que como parte del programa el Ayuntamiento de Mérida, creó a través del Geoportal, una página de Círculo 47, donde los consumidores podrán identificar diversos productos, así como la ubicación de la casa de los productores, lo que permitirá que acudan sin intermediarios, promoviendo el mercado justo.

“Incluso si tú quieres hoy identificar dónde están los huevos libres de jaula o donde están los tomates que hoy estamos produciendo de manera agroecológica en Tixcuytún, tu podrás entrar a la página e identificar de acuerdo al producto que quieras y te va a decir cuáles son los productores y en donde están, incluso ubicados y hasta poder ir a través de un GPS directamente a la casa del productor.”, agregó.

Para finalizar, Martínez Semerena invitó a los meridanos a incentivar el consumo local, pues ante la pandemia que se vive en el estado, la mejor manera de salir adelante es “apoyarnos unos con otros, de manera local”.

PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here