INCENTIVAN LA CONVIVENCIA FAMILIAR DESDE CASA EN LA ZONA PONIENTE DE MÉRIDA

0
129

Con el objetivo de incentivar la convivencia familiar, el comité vecinal diamante y la coordinación vecinal zona poniente, a través de su página “comunidad diamante” organizaron un evento virtual donde los vecinos de la zona Poniente presentaron a través de actividades recreativas y familiares cómo están sobrellevando la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, Covid-19.

La dinámica se llevó a cabo a través de la plataforma de Facebook, donde los participantes subieron sus videos con una duración mínima de un minuto y máxima de cinco minutos; con etiquetas y comentarios los vecinos buscaron obtener el mayor número de likes.

Los ganadores fueron, Luisa Márquez del fracc. Nubes con el primer lugar y  la joven Abigail Jiménez del fracc. Diamante con el segundo lugar, quienes fueron acreedoras de una tablet.

La Regidora del Ayuntamiento de Mérida, Brenda Ruz Durán, quien patrocinó los premios, aseguró que ante la situación actual que se vive, debido a la pandemia, la actividad “juntos en familia, todo es mejor”, permitió incentivar la convivencia familiar y mejorar la salud mental, pues se pudo ocupar la mente en situaciones positivas.

“La finalidad es que estén pasando ratos más agradables que tengan una mentalidad positiva, que juntos en familia organicen actividades y que mejor que disfrutarlo y  grabarse, sin duda replicaremos esta dinámica en otras zonas y con otros grupos de vecinos.”, agregó.

Por su parte la señora Luisa Marquez, ganadora del primer lugar agradeció la realización del concurso, pues con la tablet que obtuvo como premio, su hija podrá tener un mejor desempeño en sus clases en línea.

PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here