INCREMENTO DE ROBOS EN TIXKOKOB, ALCALDE ASEGURA QUE LOS DELINCUENTES SON “FORÁNEOS”

0
91

El alcalde de Tixkokob, Erick Quijano González informó que se han incrementado los robos en el municipio, aseguró que los delincuentes son foráneos.

Indico que se han presentado tres robos muy extraños en algunos hogares de Tixkokob, en ese sentido dio a conocer que el director de la policía municipal, determinó que los autores son foráneos, lo que complicado que la verificación de los individuos.

“Ha habido dos o tres robos muy extraños y que por el análisis que ha hecho el mismo director de la policía, ya no es gente de Tixkokob, ya es gente foránea, que ya están llegando en vehículos foráneos y que eso ha complicado el tema de verificar quienes son, lo que si estamos seguros es que no es gente del municipio.”, explicó.

Asimismo, el Presidente Municipal, afirmó que el incremento de la delincuencia, se debe a la pérdida de empleos, que originó la pandemia de coronavirus, Covid-19.

“Esto no es debido a una baja supervisión o a un cambio de supervisión, esto es algo que se esperaba y hasta el Gobierno del Estado está consciente, de acuerdo a la pérdida de empleo por la pandemia.”, expresó.

Finalmente, el edil, dio a conocer que para detener los robos en el municipio, el Ayuntamiento está realizando diversas acciones, entre las que se encuentran la colocación de casetas en las entradas principales con cámaras de vigilancia, lo que permitirá tener un mejor control al momento de que se reporte un incidente.

PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here