INCREMENTO EN UNIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO EN EL ESTADO, CLAVE PARA DESACELERAR LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19: FRANCISCO TORRES RIVAS

0
51

En entrevista para Reporteros del Mayab, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Yucatán, Francisco Torres Rivas declaró que el aumento de las unidades de transporte público en el estado, es clave para desacelerar la propagación del Covid-19, pues las unidades son un fuerte foco de contagio.

“Vemos que donde más se están dado los contagios y esto lo dicen los especialistas, es precisamente en el transporte urbano, sería muy bueno que el gobierno les diera un subsidio a los empresarios para que pongan en circulación más unidades y así evitar aglomeraciones.”, manifestó.

Asimismo, el político priista indicó que la ineficiencia del transporte público en Yucatán es un problema que se ha tenido en el estado desde hace años.

“Con más unidades se evitan los amontonamientos en las filas de gente esperando el transporte, también ayudaría a evitar a que las unidades se llenen hasta el tope y se tomen las medidas necesarias para evitar que la enfermedad se siga propagando, pues se permitiría una mejor movilidad.”, agregó.

Además, Torres Rivas reconoció que la actividad económica en el estado no se puede detener, por lo que sugirió al gobierno estatal repartir caretas y tapabocas de calidad a los yucatecos que necesitan seguir laborando.

“Seria excelente que el gobierno pudiese canalizar los recursos para repartirle a la gente caretas, que les pueda dar cubrebocas de calidad, porque al fin de cuentas entendemos perfectamente que aquí la actividad económica no puede parar.”, aseveró.

Por otro lado, el presidente del PRI Yucatán se pronunció a favor de la ley seca, pues aseguró que muchos yucatecos se reúnen para socializar inhibiendo los cuidados referentes al coronavirus, sin embargo, discrepó con el toque de queda que designó el gobernador Mauricio Vila.

“No le veo una razón al toque de queda, pues la gente que trabaja en los mercados, en los molinos, pues son gente que desde muy temprano tiene que salir y evitar precisamente poder contagiarse.”, manifestó.

Finalmente, el yucateco aseguró que la con la flexibilización y libertad de los horarios en el estado, se podría evitar que en muy pocas horas se concentre mayor cantidad de personas.

PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here