INDEX YUCATÁN REALIZA DONACIÓN DE MÁS DE 100 MIL CUBREBOCAS

0
60

La industria manufacturera de exportación, a través de Index-Yucatán, realizó el pasado viernes la donación de un total de 110,000 cubrebocas al Gobierno de Yucatán, esto como apoyo a la labor que realizan las y los trabajadores del sector salud en su lucha contra el Covid19. 

Conscientes de la importancia del uso de este tipo de equipo como un aliado para mitigar los impactos del Covid19 entre los trabajadores del sector salud y de la sociedad, el presidente de Index Yucatán, Alberto Berrón Bolio, señaló que en el donativo destacan los cubrebocas para uso médico KN-95 de 5 capas de protección, al igual que el cubrebocas termosellado de 2 y 3 capas de protección para uso civil. 

Berrón Bolio hizo un reconocimiento a todo el sector salud de Yucatán por “el enorme trabajo, profesionalismo y entrega que tienen día a día para enfrentar esta pandemia y cuidar la salud de los yucatecos”. 

Subrayó que entre el sector de exportación hay un alto ánimo de responabiliad social y de ahí el compromiso de entregar este apoyo a favor de los profesionales de la salud. 

Index Yucatan agrupa en el estado a empresas manufactureras de exportacion de varios paises de las regiones de America, Europa y Asia, donde los resultados obtenidos por el uso correcto, oportuno y generalizado del cubrebocas han mitigado de manera importante el avance del virus. 

Los 110,000 cubrebocas fueron recibidos por Zhazil Méndez Hernández, Directora del Instituto de Beneficiencia Pública del Estado de Yucatán.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here