INE REABRE MÓDULOS DE ATENCIÓN HOY LUNES 3 DE AGOSTO

0
52

A partir de este lunes, 3 de agosto, ya se podrá acudir a recoger la credencial de elector previamente tramitada, sin embargo, no todos los módulos estarán abiertos debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19. En esta primera etapa de reapertura, se estima que 377 módulos vuelvan a operar.

El acceso solo se permitirá con previa cita y atendiendo el protocolo sanitario que incluye el uso de cubrebocas, toma de temperatura, la aplicación de gel antibacterial, acudir sin compañía, a menos que requieras asistencias, llegar puntual a tu cita, ya que no habrá sala de espera, las personas que se dedican a brindar atención en los módulos del INE también deberán seguir las medidas de sanidad establecidas.

Además, a partir del 17 de agosto, todos los módulos del país abrirán sus puertas para la realización de todo tipo de trámites, credencial de elector por primera vez a partir de los 18 años, cambio de domicilio o actualización de datos y renovación de la credencial por extravío, robo o pérdida de vigencia.

Si tramitaste tu credencial para votar antes de la contingencia sanitaria, lo primero que deberás hacer es consultar el día que abre tu módulo de atención. El siguiente paso es agendar una cita en el portal de  ine.mx o vía telefónica, pues no dará servicio a los que no tengan programada su visita al módulo. Los horarios de la Ciudad de México son de lunes a viernes de 9 a las 18 horas, mientras que en otros estados del país  la atención se brinda de las 9 a las 15 horas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here