INFONAVIT REVISARÁ LAS REGLAS DE OPERACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS DIGNAS EN YUCATÁN

0
63

Después de las críticas que recibió el Gobernador Mauricio Vila Dosal por las más de 17 mil acciones del programa federal “Vivienda Social 2019”, donde se entregaron cuartos de apenas 2.5 metros cuadrados, el Infonavit revisará las reglas de operación para la construcción de viviendas dignas en el estado.

La Vicepresidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura en el Congreso de Yucatán, Milagros Romero Bastarrachea dio a conocer que, en su visita al recinto legislativo, el Secretario General y Jurídico del Infonavit, Lic. Rogerio Castro Vázquez, aseguró que se revisarán las reglas de operación para la construcción de viviendas dignas.

“Esa semana que estuvo aquí el representante del Infonavit, le pedimos que se revisen estas reglas para adaptarlas a Yucatán y que entiendan que una vivienda digna para un yucateco tiene que tener el espacio suficiente para las hamacas, que eso hace que tenga que ser más grande y más ancha.”, explicó la legisladora.

En este sentido, indicó que se realizarán cambios constitucionales y a nivel congreso, para beneficiar con esas reglas a los yucatecos.

“Creo que hay mucha disposición la verdad es que nosotros hemos sido muy críticos de las políticas del gobierno federal, pero en este momento también reconocimos que el licenciado que vino a ver todo este tema Rogerio Castro, tiene pues toda la voluntad de hacerlo y esperamos trabajar en buena armonía porque es por el bien de todos.”, añadió.

PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here