INMUJERES INSTA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DETENER LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

0
52

A través de un comunicado el Instituto Nacional de las mujeres (Inmujeres), pidió a los medios de comunicación, así como a quienes generan contenidos en redes sociales a detener la violencia contra las mujeres.

“Hacemos un llamado a los medios de comunicación, así como a quienes generan contenidos en redes sociales, para evitar la difusión de cualquier tipo de mensajes o imágenes discriminatorias o difamantes que atenten contra las mujeres.”, se lee en el comunicado.

Asimismo, se comunicó que dicho llamado, se realiza debido a que durante y después del proceso de designación para la integración del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), fueron publicados contenidos de dicha naturaleza.

De igual manera, el Instituto reconoció el impacto de los medios y las plataformas digitales en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, por lo que exhortó a no difundir contenidos que promuevan lo actitudes contrarias.

“Consideramos necesario resaltar que su función pública es primordial, razón por la cual es indispensable que la información que difundan no se base, ni reproduzca roles y estereotipos de género, dado que éstos obstaculizan el ejercicio de los derechos de las mujeres en las esferas pública y privada.”, comunicó.

Por tal motivo, en el comunicado se resaltó el artículo 2 de la Ley Federal de las Telecomunicaciones y Radiodifusión, el cual señala “En la prestación de dichos servicios estará prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas…”.

Finalmente, en el pronunciamiento se instó a dicho sector a realizar un ejercicio crítico, sustantivo y categórico respecto de la forma en la que se representa a las mujeres en la información y contenidos que generan.

PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here