INTERJET AÚN SIN FECHA PARA REANUDAR SUS VUELOS

0
59

Desde el 9 de diciembre los vuelos de la línea aérea Interjet han permanecido suspendidos en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, el administrador del Aeropuerto Óscar Carillo Maldonado, informó que hasta el momento la empresa no ha comunicado una fecha para reactivarse, además señaló que los trabajadores siguen en huelga.

En ese sentido, aseguró que la protesta por parte de los empleados de Interjet no ha perjudicado en las instalaciones del Aeropuerto, ni en la operatividad de otras aerolíneas.

“Algunos trabajadores se presentan a sus horarios y los que son de sindicado, que son los que están en huelga, pues hacen guardias en el área de sus oficinas para manifestarse ahí, no están perjudicando la operación, ni las instalaciones.”, manifestó.

Asimismo, Carrillo Maldonado puntualizó que desde inicios de diciembre ya se preveían problemas en Interjet, por lo que su suspensión no afectó a un gran número de pasajeros. 

“Desde inicios de diciembre ellos ya tenían problemas y ya no tenían pasajeros, los últimos vuelos de Interjet se fueron con 16, 14 pasajeros, así que ya la gente no había comprado boletos, precisamente porque ya se veían problemas, así que no hay afectación. “

Además, dijo que otras líneas aéreas como Volaris, buscaron respaldar a los pasajeros de Interjet, pues ofrecieron descuentos para los viajeros que se quedaron varados en algún destino. “Volaris sacó una promoción, presentando su boleto comprado de Interjet les hacían un descuento para que pudieran viajar a través de Volaris.”, añadió.

Con respecto a los ciudadanos que desean viajar a la Ciudad de México, destino con el que contaba Interjet, Carrillo Maldonado afirmó que en el Aeropuerto de Mérida otras compañías aéreas, ofertan 19 vuelos diarios en esa ruta. 

Finalmente, Óscar Carrillo, anunció que Interjet en cualquier momento podría reanudar operaciones, puesto que, en el Aeropuerto de Mérida, se tiene el itinerario de los vuelos de Interjet para todo el mes de enero, asimismo explicó que al reactivar sus vuelos la compañía deberá esperar al menos 5 días para que se les pueda asignar su posición en la plataforma, así como realizarse todo el papeleo correspondiente.

PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here