LA EMPRESA DE LLANTAS CONTINENTAL RECONOCE COLABORACIÓN Y BENEFICIO CON ALEMANIA NAZI

0
56

Fue de  1933 a 1945 que la empresa de neumáticos colaboró con la economía de guerra en el país y se benefició de las prácticas del gobierno nacionalsocialista.

El estudio Proveedor de la guerra de Hitler. El Grupo Continental en la era nazi, encargado al historiador Paul Erker, muestra que Continental y las empresas Teves, VDO, Phoenix y Semperi –que todavía no se integraban– fueron un “pilar” armamemento del ejército de Adolf Hitler.

“En los últimos años de la guerra, por ejemplo, fueron los prisioneros de los campos de concentración quienes fueron utilizados en la producción de máscaras de gas y en la reubicación de la producción bajo tierra. Estas personas fueron sometidas a condiciones de vida y trabajo inhumanas”, explicó la marca.

Según el informe citado en un comunicado, la compañía utilizó alrededor de 10,000 trabajadores forzados durante la Segunda Guerra Mundial, desde “jóvenes fascistas” italianos hasta trabajadores temporales de la Bélgica ocupada y prisioneros de guerra franceses o rusos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here