“LA NIÑA” POTENCIALIZA LA TEMPORADA DE HURACANES EN EL ATLÁNTICO

0
120

La Universidad de Colorado emitió un tercer reporte de pronósticos climatológicos por la temporada de huracanes para la zona del Atlántico-Caribe-Golfo de México.

La institución indicó que la investigación y seguimiento de fenómenos meteorológicos establecen ya la aparición del fenómeno de la Niña, lo que potencializa la temporada.

Juan Vázquez Montalvo, titular del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (CIAFEME), explicó que el reporte que emite la Universidad de Colorado es significativo.

Los cambios que se están presentando en las zonas de corrientes en el Atlántico, así como la temperatura del agua en el mar son los mejores indicadores de nuevos fenómenos en la zona.

Los pronósticos mantienen un seguimiento de la temperatura de los océanos que está por encima del promedio y se ha confirmado la aparición del fenómeno meteorológico de La Niña, sobre la zona del Ecuador, lo que puede incrementar y potencializar estos fenómenos que avanzan desde las costas de África, cruzan el océano y se convierten en serio peligro para las islas de las Antillas en el Caribe, Centroamérica, México y Estados Unidos.

Vázquez Montalvo agregó que, la Universidad Estatal de Colorado emitirá un a principios de agosto, un cuarto y último pronóstico de este año, con una mayor información sobre los modelos matemáticos, detalles y seguimiento de los reportes de temperatura de las zonas costeras y procesos de avance de vientos para la formación y desarrollo de ciclones en la región.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here