¿LA SEGURIDAD DE LA PENÍNSULA DE YUCATÁN ESTÁ EN RIESGO POR LOS ABUSOS POLICIACOS?

0
53

Recientemente en Cancún, policías dispersaron una manifestación con balazos, donde resultaron heridos manifestantes y periodistas, además se han presentado otros casos en la península de Yucatán, tal es el caso del joven que perdió la vida mientras se encontraba bajo custodia policiaca, ¿será que por estos abusos policiacos la seguridad del sureste mexicano está en riesgo?

El presidente de la comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso del Estado, Luis Borjas Romero, respondió que el riesgo siempre va a ser permanente, sin embargo, resaltó la necesidad de mejorar la calidad de los elementos policiacos.

Indicó que, en el Congreso de Yucatán, la actual legislatura ha autorizado préstamos para la capacitación de los policías y también ha permitido la contratación de mayor personal a beneficio de los yucatecos.

“Necesitamos fortalecer siempre a los elementos policiacos, no solo en herramientas tecnológicas, como lo hemos hecho precisamente en esta legislatura con la autorización de préstamos, con la autorización de contratación de mayor personal, necesitamos mejorar la calidad de los elementos policiacos.”, expresó.

Finalmente, Borjas Romero, hizo un llamado al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saiden Ojeda, para informar a la sociedad yucateca de los sucesos, así como para dar a conocer cuáles serán las medidas que se tomarán en la Secretaría para evitar nuevamente cualquier tipo de abuso policiaco en Yucatán.

PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here