LA UNAM TENDRÁ UNA VACUNA MEXICANA CONTRA EL COVID-19 EN 2021

0
74

Será a mediados de 2021 cuando la UNAM por fin tendrá lista una candidata a vacuna contra el Covid-19, gracias a la investigación que se realiza actualmente en convenio con la farmacéutica Neolpharma y otras instituciones hospitalarias y académicas.

La vacuna en desarrollo está basada en una miniproteína de 65 aminoácidos, con la cual se estudia “la inmunogenicidad y la inocuidad, haciendo los estudios de fase clínica con la Uniprec de la UNAM para simultáneamente que se formule y se hagan las pruebas de estabilidad, hacer los ensayos de protección”, detalló la investigadora Edda Sciutto.

Agregó que “si conseguimos la aprobación de la Cofepris, el plan es poder hacer simultáneamente los ensayos de protección con el desafío viral y comenzar la fase clínica 1, para poder según lo que estimamos, tener una vacuna disponible mexicana a mitad del próximo año”.

Actualmente, se han realizado pruebas en roedores con una vacuna subcutánea que han tenido buenos resultados y que, como se menciona, podría desarrollarse ya para humanos en 2021.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here