LAS PLAZAS COMERCIALES DEBERÁN APLICAR ESTAS MEDIDAS EN SU REAPERTURA

0
81

Después de cinco meses de permanecer cerradas, las plazas comerciales reabrirán sus puertas este martes 1 de septiembre, pero con 30% de la afluencia, según indicaciones de Protección Civil.

Las plazas comerciales estarán abiertas en principio de lunes a viernes de 11 de la mañana a 8 de la noche, con excepción de los giros esenciales (farmacias, supermercados o bancos) que mantienen sus horarios.

Para evitar aglomeraciones, ante recomendaciones de Protección Civil, a las plazas solo solo podrá ingresar el 30% de la afluencia diaria antes de la pandemia.

En el caso de Plaza Dorada, la afluencia era de 30,000, y para controlar el acceso en la entrada habrá un contador manual y cada hora se verificar que no se rebase el 30%.

En La Gran Plaza, donde antes de la pandemia acudían 15,000 personas, el control será a través de contadores electrónicos y manuales.

Además, las personas deberán usar cubrebocas y lavarse las manos antes de entrar.

A los adultos mayores, embarazadas y otras personas de riesgo no se les impedirá la entrada, pero se les exhortará a permanecer en sus casas y cuidarse.

La Gran Plaza sólo tendrá tres puertas abiertas (una de entrada, una de salida y una de entrada y salida).

Por su parte, Galerías Mérida publicó en su página web una serie de lineamientos para la reapertura a fin de prevenir riesgos de contagio de Covid-19 entre los colaboradores, inquilinos, visitantes y proveedores.

Entre las medidas destacan determinar zonas de entrada y salida para evitar contraflujo de personas, uso obligatorio de cubreboca, de gel antibacterialseñalización de las medidas de higiene y prevención.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here