LE LLUEVEN LAS CRÍTICAS A MICHELLE FRIDMAN EN EL CONGRESO DE YUCATÁN

0
127

Tras la polémica que se creó en días pasados por el paso de “influencers” en la península de Yucatán, para promocionar el turismo en el estado, diputados locales criticaron el actuar de la secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman Hirsh, ante dicha situación. 

El presidente de la Comisión Especial de Turismo en el Congreso del Estado, Warnel May Escobar señaló que la estrategia de promoción que realiza la secretaria de Fomento Turístico del estado, ha dejado mucho que desear. 

“Es más visible la polémica y los escándalos que los resultados concretos, como la reciente visita de influencers que ha sido presentada como una estrategia de Sefotur para promocionar al estado y que brilló como otra más de los episodios discutibles y virales que han caracterizado la gestión de la titular de la dependencia.”, comentó. 

Indicó que en la visita de los influencers a Izamal, los jóvenes se refirieron a la ciudad como un “pueblito”, además confundieron al Convento Franciscano con una Hacienda, “yo creo que al final del día la culpa no es del influencer es de la propia secretaria de turismo que ni ella sabe que es lo que significa Izamal.”, afirmó

Otro de los diputados que se unió a las quejas en contra de Fridman Hirsh fue el diputado Mario Alejandro Cuevas Mena, quien hizo un llamado público a la Auditoría Superior del Estado para que, de acuerdo a sus facultades, revise y audite de manera particular la Secretaría de Fomento Turístico. 

“No es solamente este caso en el que se gastan millones de pesos y luego dicen que fue gratis, tenemos aún denuncias de ciudadanos que compraron su boleto para entrar al festival de la trova y aún no se les devuelve el dinero.”, añadió. 

Finalmente, la legisladora Milagros Romero se sumó a las opiniones de los diputados y dijo que con estos actos los yucatecos se sienten lastimados y ofendidos por la banalización que se hace de la cultura yucateca. 

PARA REPORTEROS DEL MAYAB 

ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here