LEGISLADORES, LANZAN PROGRAMA “PARA TI, CONTIGO”, PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA DE LOS YUCATECOS

0
48

En entrevista para Reporteros del Mayab, el diputado Warnel May Escobar declaró que, en colaboración con los diputados locales, Luis Borjas y Lila Frías, así como la diputada federal Dulce Sauri y el Senador Carlos Ramírez Marín, lanzaron el programa “Para ti, contigo”, para reactivar la economía de las familias yucatecas.

“Nos dimos a la tarea de pensar que podíamos hacer nosotros para reactivar la economía de las familias, tanto del interior del estado, como de la capital y surgió este programa de para ti, contigo.”, manifestó.

El legislador informó que el programa constará de tres etapas, donde en cada etapa se entregará a los yucatecos diversos productos, como motocicletas, máquinas de coser, entre otros, que los ayudarán a realizar sus actividades laborales, así como posibles créditos para que puedan reactivar sus negocios.

“Estamos en la primera etapa, estamos proporcionando motocicletas a las personas que se dedican a la venta de comida, a la repostería, a lo que normalmente hacen en sus municipios para vender y que lo puedan hacer ahora por la pandemia, a través del servicio a domicilio.”, expresó.

Asimismo, May Escobar indicó que se ha tenido una respuesta favorable por parte de la ciudadanía, pues muchos yucatecos participaron en la convocatoria para poder adquirir dichos productos.

“Afortunadamente ha habido buena respuesta, pero sobre todo lo importante es que esta herramienta de trabajo les ha servido a la perfección para que puedan incrementar sus productos que venden pero que también lo puedan llevar hasta la puerta de la casas.”, aseveró.

Finalmente, el político priista comunicó que el programa está siendo subsidiado con la donación de los sueldos de los cinco legisladores, quienes crearon un fondo que ayuda a la reactivación económica de las familias yucatecas.

PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here