LÓPEZ-GATELL ALERTA SOBRE FRAUDE CON VACUNAS Y TERAPIAS PARA COVID-19

0
80

En la  conferencia de prensa, diaria, sobre los número nacionales de la nueva pandemia por Covid-19, que se lleva a  desde Palacio Nacional, la Secretaría de Salud informo que hasta el día de hoy se han registrado 469 mil 407 casos confirmados en el país y 51 mil 311 defunciones.

El doctor José Luis Alomía, también destacó que existen 1,071, 706 personas quedan sido estudiadas por presentar síntomas sospechosos a la enfermedad, sin embargo el 92% de ellas ya han recibido el resultado de su prueba y el 48% de ellas arrojaron un negativo. Además señaló que para el día de hoy suman 313,386 pacientes que afortunadamente han logrado recuperarse.

Respecto al panorama internacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el gobierno estadounidense donó más de 3 millones de dólares, para la batalla contra el Covid-19 en México: “(Estos fondos) van a ser utilizados para fortalecer la capacidad de manejo de la epidemia, de manera más específica para hacer estudios de cero prevalencia”, dijo. Además de que se reforzará la fuerza de tarea operativa del programa de acción comunitaria, para tener más trabajadores de campo ayudando.

También aprovechó para alertar sobre varios fraudes que han surgido a través de la aparición de este nuevo virus, uno de ellos uno pseudo vacuna y otro, en específico, el mal uso que se ha hecho de su imagen para promocionar productor y terapias alternativas: “No existe en el mundo entero, todavía, vacuna alguna contra el Covid. Si a alguien lo sorprenden con esto, por favor denuncien a las autoridades. También alerto que en páginas de redes sociales detectamos que hay imágenes de un servidor anunciando terapias alternativas. Yo no tengo empresa alguna ni interés comercial.  Ya investigamos que el tipo de productos que se promocionan también son un fraude”, dijo tajante.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here