LÓPEZ-GATELL NIEGA TRUCO EN PRUEBAS DE COVID-19 PARA REDUCIR CONTAGIOS

0
55

Durante la conferencia vespertina para dar a conocer la situación de Covid-19 en México, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, negó que haya truco en pruebas para detectar el virus y así reducir las cifras de contagios.

El funcionario admitió que México es el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que menor cantidad de pruebas realiza por cada millón de habitantes.

López-Gatell negó que el gobierno federal haya reducido, como parte de un truco, la aplicación de test PCR con el propósito de reflejar menor número de contagios diarios. E insistió en que el uso de pruebas no frena por sí mismo el número de contagios, y puso como ejemplo a Estados Unidos, país que realiza el mayor número de pruebas por millón de habitantes, y a la vez registra los mayores contagios a nivel mundial.

“Respecto a esta aparente relación que algunos invocan de que entre más pruebas mejor control, existe sobrada evidencia de que esto es una falsedad, de que no hay ninguna correlación… La clave es usar correctamente las pruebas y tener las intervenciones de contención, que es detectar a los casos, ponerlos en aislamiento y estudiar a sus contactos para contribuir a detener la transmisión”, aseguró el epidemiólogo.

Al cierre de la conferencia 178, se confirmaron 563 mil 705 casos positivos y 60 mil 800 defunciones. Por otra parte, 622 mil 932 mexicanos han dado negativo a la prueba y 77 mil 198 están en calidad de sospechosos, mientras esperan los resultados de sus estudios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here