LOS APAGONES TAMBIÉN PROVOCAN QUE LOS NEGOCIOS TENGAN PÉRDIDAS MONETARIAS

0
57

A pesar de que Yucatán tiene una de las tarifas comerciales más altas de electricidad no se desquitan con el servicio que brinda la Comisión Federal de Electricidad (CFE): en los últimos días se han dado cortes de energía que no sólo afectaron a los hogares sino también a las empresas.
A causa de estas interrupciones, diversas compañías han tenido pérdidas importantes al volver “arrancar” su producción.
Al pasar el tiempo se demuestra que esta empresa paraestatal no prevé que durante estos meses de intenso calor la demanda satura las líneas eléctricas, por ello pide que se tenga un plan para solucionar esos constantes cortes.
Es una afectación porque un corte representa reactivar toda la maquinaria y todo lo que implica; en consecuencia tienes costos impresionantes para el empresario que es algo que se ha visto en estos últimos días constantemente.
Nadie está satisfecho con esta reforma energética, definitivamente los legisladores tienen que pensar más en la ciudadanía y su beneficio, pero con esto de la reforma aunque digan que tienen ciertos beneficios no es así. La Comisión Federal de Electricidad no está dando la talla para beneficiar a todos los consumidores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here